2007/05/14

violencia fascista en elecciones

Llevamos cierto tiempo escuchando a los portavoces de Batasuna repitiendo que estas elecciones en las que no se pueden presentar son antidemocráticas, que vivimos un estado de excepción y que se impide tomar parte en las elecciones a parte de la sociedad vasca. Es algo con lo que la mayoría de los vascos estamos de acuerdo.

No es posible aceptar que en Euskal Herria se mantenga fuera del juego político a toda una parte de la sociedad para mantener unos buenos resultados en el Estado Español. Y mucho menos cuando se exige a esa parte de la sociedad que se pongan a hacer política.

Pero es menos aceptable aun que desde este sector se criminalice a todas las demás opciones que sí pueden presentarse y que nada tienen que ver en la ilegalización. Los ataques demenciales a Aralar, EA o PNV no tienen ningún tipo de razonamiento lógico. Saben que la ruptura del proceso de Paz les va a hacer pasar a la marginalidad. Por ello buscan mantener el voto en el redil criminalizando a los partidos que puedan hacerse con sus antiguos votos.

A EA de nada le ha servido el haber ido de la mano de Batasuna en los últimos años. Han sido y serán atacados por el simple hecho de ser una alternativa a la opción autoritaria de la izquierda abertzale. Lo mismo ocurre con Aralar. Llamar "traidor" o "buitres" es tan risible como absurdo. Habiendo leído los estatutos de este partido, me ha quedado claro que son estos los que han heredado las estrategias de Herri Batasuna y Euskal Herritarrok. Son muchas las similitudes entre los estatutos políticos de Aralar y la "Alternativa Democrática" de Herri Batasuna en los noventa.

Llamarlos buitres o carroñeros es realmente demencial, no solo por que no tiene ni pies ni cabeza, sino que además, por que muestra la hipocresía de los dirigentes de Batasuna, por acusar a un partido de hacer política y luchar por lograr los mejores resultados electorales posibles. Justa y mismamente lo que hacen Otegi, Barrena, Permach y todos los demás miembros de Batasuna.

Pero al final se llega al absurdo subrealista de acusar al PNV de la rotura del proceso de Paz y de la ilegalización. Con todas las razones por las que se puede se puede rebatir al PNV de los michelines, han buscado las mas inverosímiles y patéticas.

Las razones a esta sinrazon son claras. Batasuna, dicho llanamente, está llena de mierda. Y no han sabido mejor manera de limpiarla que la de poner el ventilador e intentar ensuciar a los demás. Por otra parte, los camisas azules del siglo XX se encargan de poner la "muga", de decir a sus antiguos votantes a quien no deben votar, mediante ataques fascistas a las sedes de los partidos.

No hay comentarios: